UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS


Olimpiada Científica Boliviana

Olimpiadas de Ciencias San Andrés

Facultad de Ciencias Puras y Naturales
Facultad de Ciencias Geológicas
Facultad de Ingenieria
Facultad de Medicina

Acerca de la Olimpiada Científica Boliviana (OCB)

La Olimpiada Científica Boliviana (OCB) es una iniciativa de la Universidad Mayor de San Andrés con el fin de despertar y aumentar el interés de los estudiantes, que se encuentren en el periodo de transición de primaria a secundaria, en las ciencias y la tecnología.

A los niños les encantan los juegos, y muchos convertirán casi cualquier actividad en un concurso, o en otras palabras, algo en lo que pueden considerarse buenos. Se espera que la OCB los inspire a convertirse en buenos en ciencias al igual que los deportes fomentan la aptitud física. Finalmente, los estudiantes dejan de lado los juegos. Para entonces, con suerte, se ha desarrollado un interés en la actividad subyacente.

La OCB organiza una evento anual en Astronomía y Astrofísica, Biología, Física, Informática, Química, Geografía, Ciencias de la vida, Matemática y Robótica.

Los objetivos de la OCB son:

  1. Estimular y promover el estudio de las ciencias.
  2. Desarrollar la creatividad y el espíritu crítico en los estudiantes
  3. Contribuir a la mejora de la calidad de la educación básica, posibilitando que un mayor número de alumnos tengan acceso a material didáctico preparado por docentes investigadores en ciencias.
  4. Aproximar la Universidad a la enseñanza básica y media.
  5. Promover la inclusión social a través de la difusión del conocimiento.

Disciplinas

Astronomía y Astrofísica
Biología
Física
Geografía
Informática
Matemática
Química
Robótica

Inscripciones

Las inscripciones están habilitadas, puedes inscribirte a través de la página web oficial de las Olimpiada Científica Boliviana http://ocb.fcpn.edu.bo ¡PARTICIPA!